EROTICAMENTE FEMENINA

27.6.08

Ellas prefieren ver desnudos femeninos


Un informe revela que las mujeres heterosexuales se excitan más viendo a otras mujeres desnudas que a hombres, porque se erotizan con la sensualidad de las curvas

No es ningún secreto: en el género erótico/pornográfico siempre ha estado mucho más cotizada la actriz que el actor. Y lo que te rondaré, morena… porque ahora resulta que, según los últimos estudios, las mujeres se ponen muy "calientes" viendo imágenes de otras féminas desnudas y, sin embargo, apenas se inmutan ante la visión de un varón posando como Dios lo trajo al mundo.

O, por lo menos, esto se desprende de la investigación realizada por la doctora Meredith Chivers, de la Universidad de Toronto (Canadá) que afirma en su informe que "las curvas femeninas son más atractivas para las mujeres, pero esto no significa que ellas sean bisexuales, sino que las erotiza la sensualidad de la imagen".

La doctora Chivers llegó a esta conclusión tras varios meses de rigurosos experimentos, en el transcurso de los cuales proyectó ante sus "conejillas de indias" diferentes imágenes de mujeres y hombres desnudos y vestidos, en situaciones sexuales y no sexuales. De forma unánime, las mujeres no se excitaron ante imágenes masculinas de auténticos "adonis" en pelotas y, sin embargo, se pusieron a cien al ver hermosos cuerpos femeninos desnudos.

Chivers también pudo comprobar cómo el pulso de sus cobayas humanas se aceleraba al contemplar escenas de sexo, ya fuera homosexual, grupal, intersexual… o animal. Sí, al parecer, las mujeres de la prueba también se excitaron con unas imágenes de monos copulando.

La nueva Shere Hite

El informe ha creado un gran revuelo en la comunidad científica e incluso va a ser utilizado en un documental sobre bisexualidad. Ante esta avalancha, la doctora Chivers pide calma y matiza que la conclusión más importante de su estudio es que las mujeres se sienten atraídas “por todo tipo de imágenes eróticas, independientemente del sexo de los actores”.

Según los psicólogos, el hecho de que las hormonas de muchas mujeres se revolucionen al ver un cuerpo femenino procede, además, de un factor impepinable: la mujer está considerada como el ideal de belleza en esta época y posee un cuerpo mucho más grato a la vista, al menos según los cánones occidentales vigentes.

Una vez más, la doctora Chivers está dando mucho que hablar con sus reveladores estudios. Anteriormente, saltó a las páginas de los periódicos por demostrar en un informe que los hombres que se definen como "bisexuales" se sienten en realidad mucho más atraídos por otros hombres que por el sexo opuesto.

No hay comentarios: