EROTICAMENTE FEMENINA

5.8.08

Desnudos solidarios y algo más.

Lo que comenzó siendo una iniciativa creativa, provocada por la falta de recursos para llegar a un objetivo o meta en común.....ha tomado dimensiones que trillan en la frivolidad. ¿El fin justifica los medios?. Si el fin es la solidaridad sí justifica los medios, pero creo que la idea se va desvirtuando poco a poco. ¿Tú como lo ves?.
Dulce afrodita

Lamentablemente no cumplen su labor así como se ven en las fotografías. Lamentablemente no todos deben tener esos cuerpos. Y, lamentablemente, el año sólo tiene doce meses. Estoy hablando de los policías de Pinto quienes se han quitado el uniforme y han posado desnudos para las cámaras para un fin benéfico. Es que sus imágenes ilustran un calendario que ya es un éxito de ventas.

En sus hojas, pueden verse fotografías en color y en blanco y negro, e instantáneas tanto grupales como individuales, en las que los agentes se muestran con poca ropa y algunos elementos de trabajo. Allí la piel se mezcla con esposas, armas y chalecos antibalas. Músculos con tatuajes. Y diversión con beneficencia.

La idea de editar el calendario se le ocurrió a Arturo López, quien se desempeña en la fuerza policial pero también es fotógrafo. Claro que convencer a sus compañeros fue la tarea más difícil para llevar adelante el proyecto y, para ello, tuvo que dar el ejemplo y posar él mismo como la cara (o el cuerpo) del mes de agosto.
Ya es una tradición que al acabar el año diferentes cuerpos, los de la policía, bomberos y todos los uniformados, posen desnudos para calendarios. Los beneficios que sacan de la venta de los calendarios suele destinarse a fines benéficos.
No hace falta decir que los calendarios se venden como churros, muchas mujeres y hombres se dan una alegría a la vista viendo pasar los días con la imagen de uno de estos maromos.

Los primeros en sacar uno de estos calendarios son los de la policía local de Pinto, ya han vendido 1.000 ejemplares y los fondos los destinarán a la Asociación contra el Cáncer de Pinto.
Por sólo 7 € podrás colaborar a la lucha contra el cáncer, además de alegrarte la vista con uno de estos polis. Puedes solicitar uno de estos calendarios en los comercios de Pinto.

Supongo que los policías de Pinto serán conscientes de que si paran a alguien por alguna infracción, tendrán que asumir las miraditas, las sonrisita o alguna que otra proposición del infractor o infractora.

Benicassim-Catellón-Comunidad Valenciana
Doce agentes de una Asociación de Policías de Benicàssim se han desnudado para posar en un calendario con fines solidarios. La recaudación por la venta de éste se repartirá de forma igualitaria entre tres ONG: Amigos del Perú, una asociación de mujeres de Camerún, llamada Affamir, y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Diez hombres y dos mujeres protagonizan cada mes mostrando una actitud deportiva o desarrollando su afición favorita. Los calendarios están a la venta a 8 euros. Más información en www.abcdpl.com.



Zamora

CARMEN FERRERAS Si el calendario 2007 tuvo a los bomberos de Zamora como protagonistas indiscutibles de los desnudos solidarios del año, el calendario de 2008 tendrá también los suyos. La cosa promete a tenor de la materia prima que, a título individual y colectivo, prestará su imagen para el fin perseguido. Las arduas negociaciones llevadas a cabo han dado el resultado apetecido. No es fácil, en una ciudad pequeña como Zamora, conseguir que un conjunto de personas, en este caso hombres, acepten una propuesta de ese tipo.

Sin embargo, un año más, ha habido suerte y tendremos torsos y espaldas, piernas y muslos y puede que incluso también algún culito, que si es respingón en los hombres resulta la mar de atractivo, al desnudo. Los Veteranos del Zamora Club de Fútbol se han "echao palante", que diría un castizo, y se muestran dispuestos a desnudarse, más de lo que lo hacen en los encuentros que disputan para, juntos y por separado, posar ante el objetivo indiscreto de la cámara, lucir hechuras, como los toreros, y posiblemente en blanco y negro, mejor que en color, regalar a la posteridad su desnudo solidario.

Si digo solidario es porque la venta del calendario 2008 con estos macizos jugadores tendrá como destinataria una Organización No Gubernamental de reconocido prestigio. Parece que los estoy viendo, pertrechados de pelotas, bueno, en sus respectivos casos de balones, a pie de portería, sobre el césped, en las gradas o incluso los vestuarios, bajo la ducha, haciendo de tripas corazón porque su pensamiento estará puesto en la causa a la que irá destinado el desnudo. Es más, se conoce la identidad del que portará el letrero que diga "Feliz 2008" sólo que no me es permitido revelarlo. El espíritu del fútbol, al desnudo. Una gozada. Ya está bien de calendarios con desnudos femeninos.

La paridad obliga a que ahora les toque a ellos, no ser floreros, ya que no me parece de recibo, pero sí que hagan todo aquello que durante muchos años pareció estar reservado a las mujeres. Acuérdese sino cuando el destape, en plena transición, ningún actor mostró más allá del gayumbo. Sin embargo las actrices de la época, como María José Cantudo, las primas Estrada, la mismísima Tita Cervera o Bárbara Rey lo enseñaron todo, absolutamente todo, en aquel vuelta y vuelta sin prisa pero sin pausa que nos mostraban las distintas secuencias de películas en las que los galanes no eran otros que Alfredo Landa o José Sacristán. Así que ya va siendo hora de endosarles a ellos semejante papel.

Además, lo digo para que nadie se escandalice, los objetos propios del fútbol servirán a modo de parapeto o para lo que pete, colocados estratégicamente en las partes pudendas de estos fornido señores, los Veteranos del ZCF, que van a pronunciar con este gesto una lección magistral que animo a imitar a los voluntarios de Protección Civil, a la Policía Municipal, a la Policía Nacional, a la mismísima Guardia Civil si es preciso y a cuantos colectivos deseen participar. Y si no quieren inmortalizarse en las páginas de un calendario que hagan un "full monty" también solidario porque de otra manera no se entendería. No serían ni los primeros, ni los últimos, ni evidentemente los únicos.

Tengo entendido que sólo hace falta masajista y el ungüento que dé brillo a los cuerpos serranos de los protagonistas del más deportivo de los desnudos solidarios. Si no encuentran quien les ponga a punto, me apunto. No se me da mal. Además, tratándose de desnudos solidarios, a mandar, que para eso estamos.

País Vasco
Desnudos solidarios
Los bomberos de Bilbao donan 30.000 euros obtenidos por la venta de calendarios que también financiaron su viaje a las Olimpiadas de Australia.

El objetivo inicial del calendario que los bomberos de Bilbao editaron el año pasado era reunir el dinero suficiente para acudir a las Olimpiadas de Australia, de donde se trajeron trece metales la primavera pasada. Pero no contaban con los efectos colaterales de la sesión de fotos, nada más y nada menos que 40.000 ejemplares vendidos entre "Bilbao, el resto del Estado, Latinoamérica, Australia e incluso África", según contaba Jordi Bocanegra, miembro del Cuerpo. Asombrados ante la repercusión decidieron repartir los 30.000 euros sobrantes de su estancia australiana entre cinco organizaciones, que finalmente ayer recibieron "cheques de 6.000 euros cada una" adelantándose a la visita de Olentzero.

Galicia

Cuando en el bar A Leria surgió la idea de desnudarse para recaudar fondos para Esperanza Salnés, nadie se imaginaba hasta dónde iba a llegar la cosa.
Autor:MARTINA MISER
Aquella idea acabó convertida en un elegante calendario formado por más de cien cuerpos liberados de ropa. Ayer, ese libro del tiempo se presentó a la sociedad cambadesa, que visto lo visto, estaba ansiosa por ver el resultado de tanta solidaridad desnuda.

Azafatas solidarias
Parece que a pesar de que ya no es una idea novedosa, a la gente le siguen gustando los calendarios eróticos. Basta decir que hemos recibido unos cuantos comentarios relacionados con los policías desnudos sobre los que mi compañera Sol habló hace ya unos días.

Tal vez por eso nuevamente aquí estamos frente a una trillada pero efectiva idea que da la vuelta al mundo como si fuera una recién nacida. Esta vez quien se ha animado a la andanza ha sido la aerolínea irlandesa Ryanair. En busca de una prolífica idea para vender calendarios y donar las ganancias a la organización benéfica infantil Angel Quest la empresa se apresuró a desnudar a sus aeromozas y, de paso, aprovechó para promocionar un poco a su aerolínea.

Desnudos olímpicos en Reino Unido
A falta de tres días para que comiencen los Juegos de Pekín, algunos atletas que competirán bajo la bandera de Reino Unido han posado para una campaña lanzada por Coca-Cola y que servirá como anuncio publicitario para la bebida deportiva oficial de los juegos, Powerade. La ciclista Rebecca Romero, el atleta Phillips Idowo y el nadador Gregor Tait muestran sus atléticos cuerpos desnudos mientras practican sus respectivos deportes. "Todo el mundo acostumbra a ver a los atletas en competición, ganando o celebrando. Nosotros queríamos mostrarlos al descubierto, tal y como son, sus músculos y su poder", dijo Cathryn Sleight, directora de marketing de la marca de refrescos.
Philips Idowu
Rebecca Romero comenzó a practicar el ciclismo hace sólo dos años después de que los médicos se lo recomendaran para luchar contra la fatiga muscular que estaba experimentando. Romero ganó una medalla de plata en Atenas practicando el otro deporte que adora: el remo. Pese a su evidente potencia física y sus opciones de medalla en Pekín, la ciclista se considera "por lo general, una persona floja". A sus 28 años puede convertirse en la primera deportista británica en colgarse dos medallas olímpicas en deportes diferentes.

Por su parte, el triple saltador Philips Idowu, que también posó para el galardonado fotógrafo Nadav Kander, considera que "esta ha sido una de las experiencias más agradables de mi vida. Nadav nos ha hecho sentir realmente cómodos y nos hemos divertido posando".

No hay comentarios: